Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El municipio de Cártama asiste al V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Noticias

El municipio de Cártama asiste al V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Se está celebrando en Madrid

Durante el día de hoy y la jornada de mañana, se estará celebrando en Madrid el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por UNICEF Comité Español, y bajo el lema “Niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio”. El municipio de Cártama está participando en este encuentro, puesto que cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia.
Hasta allí se ha desplazado la concejala de Juventud e Infancia, Rosa González, junto con el técnico de Juventud, para asistir a este congreso, que estará centrado en visibilizar y reflexionar sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta, en definitiva, a participar.
En esta quinta edición, se contará con representantes de distintos consejos de infancia y adolescencia, que estarán presentes en las diferentes mesas y debates y contarán con un espacio autogestionado por ellos mismos. Estarán acompañados por expertos y expertas en la materia, de forma tal que, entre todos ellos, y con el público asistente, se desarrollen aprendizajes, se descubran buenas prácticas y, en definitiva, se avance en la aplicación de este derecho. Un derecho que al ser ejercido transforma no sólo a ellos, los niños y las niñas que son escuchados, sino a su entorno más cercano, las localidades en las que viven y a la sociedad en su conjunto.