Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cártama acoge una mesa redonda sobre la participación de la juventud andaluza en el desarrollo rural LEADER

Noticias

Cártama acoge una mesa redonda sobre la participación de la juventud andaluza en el desarrollo rural LEADER

Esta iniciativa forma parte de un estudio de la Universdad Pablo Olavide de Sevilla

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido una mesa redonda en la que participaron jóvenes  del municipio y de la comarca del Guadalhorce y que se encuentra enmarcada en un estudio sobre la participación de la juventud rural andaluza en el desarrollo rural LEADER, que está llevando a cabo el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en convenio con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
El objetivo de este estudio es conocer las necesidades que presentan actualmente los y las jóvenes rurales, teniendo en cuenta su carácter clave en el desarrollo y sostenibilidad de las zonas en las que residen, por lo que se han convertido en un colectivo estratégico de primer orden al que dirigir las políticas de desarrollo rural.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Juventud, Rosa González, dieron la bienvenida a este grupo de jóvenes y los animaron a participar activamente en esta iniciativa, cuyo principal fin es escuchar su voz y conocer sus inquietudes y reivindicaciones para que las políticas de desarrollo rural sean acordes a sus necesidades y  faciliten su implicación social, económica y cultural en el crecimiento de su comarca.