Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una fiesta en el Parque El Castillo

Noticias

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una fiesta en el Parque El Castillo

Se leyó un manifiesto y se instaló el Muro del Buen Trato

El parque El Castillo acogió ayer una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia  organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Corresponsales Juveniles Code K.
Durante la jornada se celebraron diversos talleres como globoflexia, pintacaras, marcapáginas, pompas gigantes y hama beads. También se instalo el Mural del Buen Trato, enfocada a concienciar sobre la eliminación de la violencia y donde las personas asistentes pudieron expresarse contra la violencia y apoyar valores como el respeto, la igualdad, la escucha, el acuerdo o la amistad como medidas para erradicarla de la sociedad.
En esta ocasión, la fiesta versó sobre la Vacuna del Buen Trato, una campaña promovida por UNICEF y en la que los niños y las niñas tienen que elaborar una vacuna para combatir al violentovirus que impide tener unas ciudades y aulas libres de violencia.. En este sentido, el colectivo de Corresponsales Juveniles dio a conocer su vacuna “Humilditis Chis” para acabar con el violentovirus “Bullyingcity”.
También se procedió a la lectura de un manifiesto por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de manos de los y las Corresponsales Juveniles.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, así como la concejala de Educación, Anabel Rueda, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.
Según indicó el concejal de Juventud, “como cada año, continuamos celebrando esta actividad para reivindicar los Derechos de todos los niños, niñas y jóvenes”. Además añadió que ellos y ellas son el futuro, es por ello que la eliminación de la violencia ha sido la temática elegida, ya que, junto con el cambio climático es uno de los problemas que más les preocupan.
Esta es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el municipio de Cártama y que le han valido para renovar su distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia.
El programa CAI busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, todo dentro del marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.