Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El instituto Valle del Azahar acoge un taller del Plan de Sensibilización “Código Joven” del IAJ

Noticias

El instituto Valle del Azahar acoge un taller del Plan de Sensibilización “Código Joven” del IAJ

Centrado en la tolerancia y el respeto a la diversidad

El instituto Valle del Azahar ha acogido esta mañana un taller denominado “Desestigma: un reto personal”, centrado en la tolerancia y el respeto a la diversidad, que se encuentra enmarcado en el Plan de Sensibilización “Código Joven” 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud. Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama. El edil de la concejalía, Juan Rodríguez, ha sido el encargado de abrir esta acción formativa y animó a los y a las jóvenes a sacar el mayor rendimiento a este taller, cuyo principal fin es fomentar la no discriminación y el respeto hacia los demás.
El objetivo de este plan del IAJ es concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
Para la consecución de estos fines, se están realizando una serie de talleres centrados en distintas temáticas como: tolerancia y respeto a la diversidad; igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; fomento del pensamiento crítico y creatividad y solidaridad, cooperación y voluntariado.
Por medio de estas acciones formativas se pretende fomentar entre los y las jóvenes el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas, razas, religiones, ideologías, orientaciones sexuales, entre otros aspectos; prevenir el racismo, la xenofobia, la homofobia y la lgtbfobia; aprender a no discriminar y respetar a los demás, independientemente de sus rasgos identificativos.
Como se recordará, en el municipio de Cártama se han llevado a cabo dos talleres dentro de la temática de tolerancia y respeto a la diversidad. El primer de ellos tuvo lugar en el IES Jarifa el pasado mes de septiembre.