Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El IES Jarifa acoge un taller del Plan de Sensibilización “Código Joven” del IAJ

Noticias

El IES Jarifa acoge un taller del Plan de Sensibilización “Código Joven” del IAJ

Centrado en la tolerancia y el respeto a la diversidad

El instituto Jarifa ha acogido esta mañana un taller denominado “Un mundo lleno de colores”, centrado en la tolerancia y el respeto a la diversidad, que se encuentra enmarcado en el Plan de Sensibilización “Código Joven” 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud.
Está previsto que el próximo día 16 de octubre se celebre otro taller de estas características en el IES Valle del Azahar. En este caso, el taller se denomina “Desestigma: un reto personal”.
El objetivo de este plan del IAJ es concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
Para la consecución de estos fines, se están realizando una serie de talleres centrados en distintas temáticas como: tolerancia y respeto a la diversidad; igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; fomento del pensamiento crítico y creatividad y solidaridad, cooperación y voluntariado.
Por medio de estas acciones formativas se pretende fomentar entre los y las jóvenes el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas, razas, religiones, ideologías, orientaciones sexuales, entre otros aspectos; prevenir el racismo, la xenofobia, la homofobia y la lgtbfobia; aprender a no discriminar y respetar a los demás, independientemente de sus rasgos identificativos.