Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La coordinadora del IAM visita el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama

Noticias

La coordinadora del IAM visita el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama

Marienna Santiago ha podido conocer las políticas y acciones en materia de Igualdad que desarrolla el Consistorio

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Marienna Santiago, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama (CMIM), que se encuentra situado junto al área de Bienestar Social. La responsable de este departamento, que depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha sido recibida por la concejala de Bienestar Social y Mujer, Isabel Sánchez, y el personal que está al frente del CMIM.
Durante su visita, Santiago ha podido conocer las instalaciones del centro cartameño y las políticas y acciones de Igualdad que está desarrollando el Consistorio. En este sentido, la concejala de Bienestar Social y Mujer quiso trasladar a la responsable provincial del IAM la reciente adhesión del Ayuntamiento de Cártama al acuerdo para formar parte de la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, destinada a crear una plataforma de trabajo colaborativo donde se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, así como a la campaña “Digámoslo alto y claro. Empresa libre de acoso hacia las mujeres”, centrada en poner fin a las situaciones de acoso laboral que sufren las mujeres.
Por su parte, Santiago ha manifestado su compromiso de apoyar y fomentar la colaboración entre el IAM y el ente municipal cartameño, con la finalidad de ofrecer servicios especializados y atención en materia de igualdad y erradicación de las violencias machistas.