Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Da comienzo una nueva edición del taller gratuito de defensa personal para mujeres

Noticias

Da comienzo una nueva edición del taller gratuito de defensa personal para mujeres

Están asistiendo una veintena de participantes

Esta mañana ha dado comienzo en la Ciudad Deportiva de Cártama un taller de defensa personal para mujeres gratuito, al que están asistiendo una veintena de participantes. Este taller está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de la Mujer del Ayuntamiento de Cártama.
La concejala del área de la Mujer, Isabel Sánchez, y la concejala de Deportes, Rosa González, han asistido a la apertura de esta actividad y animaron a las asistentes a sacar el mayor rendimiento a este taller, que les permitirá no solo aprender a defenderse ante una situación de riesgo, sino a reforzar su autoestima. “Este taller ha tenido mucha aceptación entre las mujeres del municipio y, por ello, ya hemos organizado varias ediciones”, señaló Sánchez.
Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes y su capacidad de defensa y de autoprotección ante posibles agresiones. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión y también se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.