Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento recibe la acreditación del Pacto del Edificio la Huerta por el lenguaje inclusivo y las imágenes no sexistas

Noticias

El Ayuntamiento recibe la acreditación del Pacto del Edificio la Huerta por el lenguaje inclusivo y las imágenes no sexistas

Dentro del III Plan de Igualdad comarcal Equilibra

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce el acto de entrega de las acreditaciones a las distintas entidades que han cumplido con los compromisos firmados en el Pacto del Edificio la Huerta, por el lenguaje incluyente y las imágenes no sexistas, que se encuentra dentro del III Plan de igualdad comarcal Equilibra.
Alcaldes, concejales, concejalas de la comarca del Guadalhorce, técnicos de igualdad,  representantes de asociaciones, empresarios y empresarias del Valle del Guadalhorce, han asistido a este acto. Durante el acto de entrega de estas acreditaciones, se ha contado con la actuación de Izaskun y con pequeñas representaciones teatrales.
El Ayuntamiento de Cártama ha sido una de las administraciones que ha recibido esta acreditación, que reconoce que el Consistorio ha cumplido con los compromisos contemplados en este Pacto: adaptar el lenguaje y la imagen en el espacio web de la entidad, también el lenguaje en los formularios y asistir a una acción formativa sobre igualdad.
La concejala de Igualdad, Anabel Rueda, ha sido la encargada de recoger esta distinción, de manos del vicepresidente del GDR, José Sánchez; la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Pizarra, Mª Dolores Vergara, y la representante de la Comisión Equilibra, Joaquina Espejo Caballero.
El Pacto de la Huerta pretende ser un compromiso con la igualdad y los valores que la sustentan, además de ser una herramienta para contribuir, en la medida de lo posible, a mostrar dedicación, el trabajo y la constancia en el desarrollo endógeno, sostenible e igualitario de la población del Valle del Guadalhorce.