Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Ciudad Deportiva acoge un taller de defensa personal femenina

Noticias

La Ciudad Deportiva acoge un taller de defensa personal femenina

Están asistiendo más de 20 mujeres

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama está acogiendo un taller de defensa personal, que ha comenzado esta mañana, y al que están asistiendo más de 20 mujeres. Este taller, puesto en marcha por el área de Igualdad de la Diputación Provincial, se estructura en dos sesiones y está impartido por un agente de la Policía Nacional, profesor en artes marciales, defensa personal policial y de deportes de contacto.
Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes, su autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión, cómo actuar legalmente en caso de ser agredida y qué hechos se consideran agresiones. Igualmente, se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.
La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, y la coordinadora del área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, han visitado este taller, que ha comenzado a realizarse en distintos municipios de la provincia y que está teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía.