Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación abre la convocatoria para subvenciones a autónomos y empresas del sector agroalimentario y comercio de productos alimenticios para bienes de inversión

Noticias

La Diputación abre la convocatoria para subvenciones a autónomos y empresas del sector agroalimentario y comercio de productos alimenticios para bienes de inversión

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de noviembre

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar  que en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga de fecha 17 de noviembre se ha publicado extracto de la convocatoria de subvenciones de la Diputación a autónomos y/o empresas del sector agroalimentario y comercio de productos alimenticios para bienes de inversión, aprobada mediante Decreto de la Presidencia núm. 2020/4487, de 11 de noviembre.
El objeto de la convocatoria es la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de agroalimentario y comercio de productos alimenticios, radicado en la provincia de Málaga, para la adquisición de bienes de inversión necesarios para asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, así como inversiones destinadas a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial, según se recoge en el artículo 1 de las bases reguladoras.
Estas subvenciones otorgarán hasta un máximo de 6.000 euros por solicitante y están destinadas a cubrir las inversiones de adaptación al Covid-19, realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, en medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, como, por ejemplo, mamparas protectoras, sistemas de control de aforo y equipos de desinfección. Incluyen también inversiones dedicadas al crecimiento de la empresa (como la adquisición de software y hardware -programas y equipos informáticos- para la transformación digital), elementos de transporte asociados a servicios a domicilio y equipamiento para la preparación, envasado y transporte.
El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).