Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Llega a su fin el curso gratuito de poda de olivar

Noticias

Llega a su fin el curso gratuito de poda de olivar

La concejala de Formación entregó los certificados al alumnado

En la tarde de ayer tuvo lugar la jornada de clausura del curso gratuito de poda de olivar, organizado por ASAJA Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una veintena de personas han asistido a esta acción formativa, que se ha estado impartiendo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, fue la encargada de entregar los certificados al alumnado  y adelantó que, por parte del Consistorio, se van a seguir organizado acciones formativas de estas características.
El curso ha tenido una duración de 25 horas, donde se han impartido contenidos teóricos y prácticos. Durante esta formación, el alumnado ha aprendido contenidos como biología y fisiología del olivo, multiplicación del olivar, patrones y variedades, poda del olivar, reacción del olivo a la poda, época de la poda, poda de formación, de producción, de renovación o rejuvenecimiento, poda de plantación y mantenimiento de las plantaciones intensivas o la regeneración de los olivos dañados por las heladas.