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La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para apoyar a autónomos del sector agroalimentario y del comercio de productos alimenticios

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La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para apoyar a autónomos del sector agroalimentario y del comercio de productos alimenticios

Las solicitudes se podrán presentar una vez que se haga pública la convocatoria

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los vecinos y a las vecinas que la Diputación Provincial de Málaga ha publicado las bases reguladoras de  dos líneas de subvenciones destinadas a autónomos y/o empresas dedicadas al sector agroalimentario y comercios de productos alimenticios radicados en la provincia de Málaga, para la adquisición de equipos de protección individual y demás material higiénico y/o sanitario necesario para el desarrollo de sus actividades así como gasto destinado a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial.
Estas subvenciones se regirán por el principio de libre concurrencia, es decir, por orden de llegada de la solicitud. El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse.  “En el momento que sea publicada la convocatoria, lo daremos a conocer a la ciudadanía”, adelantó la concejala del área, Toñi Sánchez.
Una de estas líneas tiene como objeto financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados a:
- Adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario y/o higiénico, consistentes en equipos de protección respiratoria, guantes de protección química-biológica,  equipos de protección ocular y/o facial, ropa o prendas de protección de uno o varios usos, productos de limpieza, higienización y desinfección.
- Material y pruebas diagnósticas, como prueba PCR de diagnóstico COVID-19 y sus consumibles; prueba de diagnóstico rápido (detección de antígeno); prueba serológica de detección de anticuerpos específicos IgG e IgM; material fungible para la toma de muestras (ejemplo: hisopos, agujas, jeringuillas, etc.).
- Estrategias de crecimiento empresarial, como pueden ser gastos de servicios de consultoría relativos a la mejora de servicios o productos; gastos de estudios y análisis de mejora de la estructura económica-financiera de la persona solicitante; gastos de servicios en la nube; gastos de mantenimiento de páginas y herramientas web; gastos asociados a servicios a domicilio; gastos de formación para la prevención del COVID-19 del personal empleado; gastos de publicidad y propaganda; gastos para la adquisición de vinilos y adhesivos informativos sobre prevención del COVID-19; gastos relativos a acciones formativas sobre transformación digital.
La segunda línea de ayudas tiene como finalidad  financiar bienes de inversión. Este apartado incluye:
- Adquisición de equipos destinados a asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias en el desarrollo de sus actividades, como mamparas protectoras, sistema de control de aforo (hardware y software), sistemas de control de temperatura, taquillas para guardar ropa de trabajo, equipos de desinfección (filtración, dispersión, luz UV, etc.).
- Estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y  creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. A estos efectos, se contemplan como inversiones las siguientes: software para transformación digital (plataformas de ventas on line, herramientas web, aplicaciones o software para digitalización de la gestión basado en “Big data”); hardware asociado a la transformación digital (equipos informáticos, móviles, tablets); elementos de transporte asociados a servicios a domicilio (exclusivamente ciclomotores, motocicletas y bicicletas); equipamiento para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio.
Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).