Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El alumnado del módulo de Comercio del IES Valle del Azahar asiste a un taller sobre compras seguras por internet

Noticias

El alumnado del módulo de Comercio del IES Valle del Azahar asiste a un taller sobre compras seguras por internet

Esta actividad se llevará a cabo de nuevo el día 27 y estará dirigida al público en general

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana un taller sobre compras seguras por internet, organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el programa Andalucía Compromiso Digital.
Esta jornada formativa ha estado dirigida al alumnado del módulo de Comercio del IES Valle del Azahar. “Por medio de este taller queremos proporcionar la información necesaria a los alumnos y las alumnas sobre cómo realizar compras seguras online, tener las herramientas necesarias y conocer la normativa, ya que ellos, además de ser consumidores, serán en el futuro empresarios”, manifestó la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, que se encargó de abrir esta actividad y animó a las personas asistentes a aprovechar al máximo esta formación.
“Hemos organizado este taller coincidiendo con la llegada de fechas en las que se hacen un importante volumen de compras, como son el Black Friday, el CiberMonday y la Navidad y, cada vez más, las compras se están haciendo por internet”, señaló Sánchez.
En este sentido, la concejala adelantó que también se ha organizado una sesión de este taller dirigida al público en general. “Será el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama”, adelantó.
  Durante la jornada, se tratarán temas como alertas ante posibles fraudes, los medios de pago seguros, cómo evitar la publicidad no deseada, garantías y derechos de las personas consumidoras y recomendaciones a la hora de realizar las compras online.