Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas realiza prácticas de guía de montaña

Noticias

El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas realiza prácticas de guía de montaña

Se llevaron a cabo acciones formativas en El Torcal

El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas de Cártama se encuentra cursando actualmente el Certificado de Profesionalidad "Guía por Itinerarios de baja y media montaña". Este certificado es de nivel 2 y los que lo aprueben estarán acreditados para trabajar como guías en actividades de senderismo, montañismo por baja y media montaña, travesía por baja y media montaña, rutas nevadas tipo nórdico con raquetas, así como para monitores de campamentos.
En este sentido, han realizado recientemente unas prácticas en El Torcal de Antequera, dentro de la primera unidad formativa que se les está impartiendo, denominada "Entorno de baja y media montaña-cartografía-conservación-meteorología y orientación". Igualmente, los alumnos y las alumnas también suelen hacer recorridos por los senderos de la Sierra de Los Espartales y Sierra Llana, con el fin de completar su formación como guías de montaña.