Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra la graduación del alumnado de la XI y la XII Promoción

Noticias

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra la graduación del alumnado de la XI y la XII Promoción

Tuvo lugar en el Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogió el día 30 de junio el acto de Graduación del alumnado de la XI y la XII Promoción de alumnos y alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la Escuela Municipal de Música de Cártama “Carlos Álvarez”. La concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, fue la encargada de abrir el acto, felicitando a los alumnos y a las alumnas que se graduaban y señaló que, pese a las restricciones que ha conllevado la situación de pandemia, la Escuela de Música ha hecho un gran esfuerzo para continuar con su andadura.
Posteriormente, intervino el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, quien reiteró su felicitación al alumnado que se graduaba. Asimismo, quiso hacer hincapié en el trabajo realizado por el profesorado y por el Consistorio para adaptar la metodología de trabajo durante este año a las limitaciones derivadas de la declaración del estado de alarma y agradeció la implicación y el apoyo prestado por el propio alumnado, sus padres y madres.
Por otro lado, el regidor municipal señaló que la escuela cuenta con 350 personas inscritas y que, durante sus 15 años de trayectoria, se ha convertido en un referente a nivel provincial y fruto de ello es que más de 300 alumnos y alumnas ya han obtenido su graduación en la escuela y que el cien por cien del alumnado que se ha presentado a las pruebas de acceso al conservatorio han superado los exámenes con excelentes resultados. “La Escuela de Música de Cártama es un ejemplo de la firme apuesta que este Ayuntamiento por la promoción de la cultura y el arte”, declaró Gallardo.
Después de la intervención del primer edil actuó la Orquesta de Cuerdas, que interpretó el tercer movimiento de la Suite nº 2 en Re mayor la “Música Acuática” de Haendel y el tema principal de la banda sonora de la película “Origen”, de Hans Zimmer. A continuación el Quinteto “Concuerdas”, formado por antiguas alumnas de la escuela, ofreció “Danzón nº2” y el primer movimiento del Concierto en La menor de Vivaldi. Después fue el turno del Grupo de Metales y Percusión, que interpretó la banda sonora de “Cómo entrenar a tu dragón” y, en segundo lugar “St. Louis Blues Rock”.
La alumna de piano Jacqueline, acompañada de varios de los profesores de la escuela, deleitó al público cantando un clásico de la historia del rock como “Nothing else matters” de Metallica. Seguidamente actuó el Conjunto Coral, que ofreció dos piezas: “Tourdion” y el canon “Brindis” de Mozart.
Tras las actuaciones musicales, llegó el acto de graduación de la XI y de la XII Promoción de los alumnos y las alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la escuela. Un total de 34 alumnos y alumnas de violín, violonchelo, trombón, flauta travesera, piano, guitarra, percusión, saxofón, clarinete y trompeta recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Escuela de Música y de los profesores de la escuela.