Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso

Noticias

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso

Se hizo un reconocimiento al personal esencial y sanitario de Cártama

El auditorio del Parque Santo Cristo albergó el pasado sábado la XV edición del Concierto de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música de Cártama “Carlos Álvarez”, en el que se hizo un reconocimiento al personal esencial y sanitario de Cártama por su esfuerzo y dedicación para hacer frente al coronavirus.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno, asistieron a este evento, que fue presentado por Macarena Albarracín. El primer edil quiso felicitar a toda la comunidad docente de la Escuela de Música por la labor realizada para seguir impartiendo sus clases pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia y señaló también que la escuela cartameña es un referente en toda la provincia, tal es así que ya cuenta con 350 alumnos y alumnas matriculados y hay lista de espera para el próximo curso.
Los alumnos de 6 y 7 años de la escuela fueron los encargados de ofrecer las primeras actuaciones, con animados temas de percusión. A continuación, fue el turno del grupo “DiverMúsica”, que hizo las delicias del público con su actuación en la que no faltó el rock. Posteriormente, actuó el grupo de Iniciación a Banda de Música, que interpretó conocidas bandas sonoras.
Tras la actuación del grupo de Iniciación a Banda de Música, se celebró el acto de reconocimiento al personal esencial y sanitario de Cártama. Para ello, se contó con la actuación de la cantante cartameña Rocío Vega, que interpretó “Un canto a la vida”, acompañada por varios profesores de la escuela. Seguidamente, se procedió al acto de entrega de una placa conmemorativa y de ramos de flores a Conchi Almoguera (enfermera y coordinadora de cuidados), Mª Carmen Mesa (jefa grupo Unidad Atención ciudadana) y María Jocabed (enfermera), que asistieron al acto en representación del personal esencia y sanitario del municipio.
El broche de oro a este Concierto de Fin de Curso lo puso la Banda de Música “Carlos Álvarez”, que ofreció, entre otras piezas,  pasodobles y bandas sonoras de cine. Las actuaciones recibieron una gran ovación por parte del público asistente.