Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cártama acogió una de las actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología 2021

Noticias

Cártama acogió una de las actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología 2021

Se hicieron visitas a las excavaciones de la Plaza de la Constitución

Durante los días 18, 19 y 20 de junio, se han celebrado en la provincia de Málaga las Jornadas Europeas de Arqueología, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y dirigidas a concienciar y familiarizar a todos los sectores de la población con la arqueología, a través de jornadas de puertas abiertas, visitas a yacimientos, charlas con arqueólogos, talleres temáticos y actividades presenciales o virtuales, que han permitido a los malagueños acercarse a la arqueología.
El municipio de Cártama ha acogido una de las actividades programadas en estas jornadas. Así, el pasado sábado se llevaron a cabo visitas a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de la Constitución. En este yacimiento arqueológico  hay construcciones de entidad de todos los periodos históricos desde el siglo VIII a. C. hasta la actualidad, es decir, de todas las ciudades que se superponen de modo continuo a lo largo de 2.800 años: cabañas del poblado turdetano, viviendas y muralla de la ciudad íbera, basílica romana, edificios bizantino-visigodos hasta llegar a la ciudad actual con la visualización de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la muralla andalusí y la Iglesia Parroquial renacentista de San Pedro.