Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El CEIP Cano Cartamón hace un recorrido por la historia del municipio con la exposición “Cártama, mi pueblo”

Noticias

El CEIP Cano Cartamón hace un recorrido por la historia del municipio con la exposición “Cártama, mi pueblo”

El alumnado de sexto de Primaria y de Infantil han participado en este proyecto

El CEIP Cano Cartamón ha organizado la exposición “Cártama, mi pueblo”, donde se hace un recorrido por la historia de la localidad. Esta muestra es fruto del trabajo de investigación y búsqueda de información realizado por el alumnado de sexto de Primaria, estudiando a los autores y fuentes locales, y por el alumnado de Educación Infantil, que, a través de manualidades, carteles, objetos, maquetas y fotografías, quieren dar conocer el municipio más a fondo.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con  concejales del equipo de gobierno, ha visitado la muestra, a la que también han asistido vecinos y vecinas que han colaborado en esta iniciativa educativa y han estado acompañados por el director del centro, Alejandro Blanco, y el profesor José Márquez, coordinador del proyecto.
La exposición dispone de murales a través de los cuales se podrá conocer la historia del municipio, sus personajes más relevantes, sus fiestas y costumbres, los monumentos más emblemáticos o sus principales núcleos urbanos. Igualmente, se cuenta con material gráfico y maquetas cedidos para la ocasión por vecinos de la localidad.
Por otro lado, en  la zona de Educación Infantil se ha instalado el “Museo de mi pueblo: Cártama”, donde los más pequeños del centro han realizado variados trabajos para ofrecer información detallada del municipio, como su localización, su historia y cultura, el entorno natural, las festividades, la gastronomía y el comercio.
El proyecto “Cártama, mi pueblo” no solo se compone de esta completa exposición, sino que todos los trabajos se han recopilado en una guía didáctica que quedará guardada y expuesta en la biblioteca del centro “Julpiteca”, y que ayudará al alumnado, familias y vecinos, a estudiar, disfrutar y profundizar en la historia del Cártama.