Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio repartirá unas 18.000 monodosis de aceite de oliva en los centros educativos para conmemorar el Día de Andalucía

Noticias

El Consistorio repartirá unas 18.000 monodosis de aceite de oliva en los centros educativos para conmemorar el Día de Andalucía

Con la finalidad de fomentar el consumo de unos de los ingredientes principales de la gastronomía regional

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Educación, va a repartir entre los centros educativos del municipio unas 18.000 monodosis de aceite de oliva con motivo del Día de Andalucía. En esta ocasión, debido a las restricciones de la pandemia, el tradicional desayuno andaluz, que suele celebrarse en los días previos al comienzo de la Semana Blanca, se va a realizar de forma distinta en cada uno de los centros.
No obstante, desde el Consistorio, se va a hacer llegar al alumnado de colegios, institutos y guarderías, una cajita con tres monodosis de aceite de oliva virgen extra, con el fin de que el alumnado conozca una de las tradiciones vinculadas a la cultura de nuestra región como es el desayunar pan con aceite y, además, fomentar el consumo de uno de los ingredientes principales de la gastronomía andaluza y pilar fundamental de la Dieta Mediterránea.