Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La cartameña Belén Moreno, finalista del Premio Planeta 2020

Noticias

La cartameña Belén Moreno, finalista del Premio Planeta 2020

Su novela se encuentra entre las diez mejores del galardón

Belén Moreno, vecina de Cártama, ha conseguido ser finalista del Premio Planeta 2020 con su novela “El caso Almenara”. Su libro, escrito durante el confinamiento y bajo el seudónimo de “Jo March”, se encuentra entre los diez mejores de este galardón y fue seleccionado de entre 582 obras. Se trata de un ‘thriller’ en el que una estudiante, becaria del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y con un gran talento para resolver misterios, tiene que averiguar qué ocurrió en una desaparición que tuvo lugar hace años.
Moreno, de 25 años de edad, nació en Cártama, es graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga y actualmente vive en Madrid, donde trabaja como becaria del Departamento de Comunicación del Senado. Desde pequeña ha sido una apasionada de la escritura. La idea para crear su novela surgió mientras estudiaba un máster de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y fue durante el confinamiento cuando tomó forma.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a la joven escritora por este logro conseguido y desearle mucha suerte en su trayectoria profesional. Igualmente, el Consistorio quiere invitar a Moreno a presentar su novela en la localidad, una vez que esté publicada.