Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Avanzan a buen ritmo los trabajos de instalación de un muro pantalla entre las calles Toril y Callejuela

Noticias

Avanzan a buen ritmo los trabajos de instalación de un muro pantalla entre las calles Toril y Callejuela

Con la finalidad de proteger el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución

Las obras destinadas a la instalación de un muro pantalla de micropilotes entre las calles Toril y Callejuela, con el fin de proteger la zona del yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución, avanzan a buen ritmo.
Como se recordará, el proyecto contempla la construcción de un muro pantalla que se extenderá a lo largo de unos 70 metros entre las calles Toril y Callejuela para que puedan continuarse los trabajos de arqueología en la zona de la Plaza de la Constitución. Se está realizando con micropilotes de 18 metros de fondo y 25 centímetros de diámetro y se terminará con una proyección de hormigón sobre mallazo (gunitado). Toda esta actuación se está ejecutando sin interferir en los restos arqueológicos que se encuentran en la zona.
El presupuesto de esta obra es de 372.801 euros, IVA incluido. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa VGC Global S.L. y se espera que concluyan a principios del próximo año.