Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El IES Valle del Azahar conmemora el Día Internacional del Flamenco con el proyecto “Efemérides”

Noticias

El IES Valle del Azahar conmemora el Día Internacional del Flamenco con el proyecto “Efemérides”

El profesor de la UMA, Miguel López, ofreció una conferencia

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Azahar celebró ayer el Día Internacional del Flamenco con el proyecto “Efemérides de valor en la escuela para introducir el flamenco”, organizado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga y el grupo La Bella Jarifa.  El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa,  y representantes del grupo La Bella Jarifa, asistieron a esta jornada, destinada a difundir este arte universal entre el alumnado.
Este proyecto se centra en conmemorar fechas muy señaladas, y que llevan implícitas una importante carga de valores, con la intención de introducir el flamenco en los centros educativos y trabajar con escolares y estudiantes para que descubran su trascendencia.
El profesor de la UMA y estudioso del flamenco, Miguel López Castro, impartió una conferencia  sobre la importancia del flamenco y los motivos por los que es patrimonio de la humanidad. Además, acercó al alumnado los tanguillos de Cádiz, sus orígenes, desarrollo y los tipos de tango que existen. La jornada se completó con la actuación en directo del propio Miguel López y también la de un cuadro flamenco compuesto por Rocío Alcalá al cante, Amanda Zavanelli al baile y Gabriel Cabrera a la guitarra, que interpretaron cantes relacionados con la temática expuesta.
Esta acción formativa se ha complementado con una serie de actividades previas y otras posteriores a la conferencia, que tendrán que realizar los alumnos y las alumnas.