Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El IES Valle del Azahar celebra una nueva edición de la actividad “FITUR de las Lenguas”, centrada en impulsar la interculturalidad

Noticias

El IES Valle del Azahar celebra una nueva edición de la actividad “FITUR de las Lenguas”, centrada en impulsar la interculturalidad

Se han montado stands informativos de distintos países

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, el IES Valle del Azahar ha organizado una nueva edición de la actividad "FITUR de las Lenguas", en la que ha participado el alumnado de intercambio, de Bilingüismo, Convivencia y el Departamento de Comercio, y que está dirigida a los estudiantes de 1º de ESO y FPB.
Por medio de distintos stands, los y las jóvenes han ofrecido información sobre los países de los que proceden, hablando de su geografía, cultura, su arte, sus costumbres, su vestimenta, gastronomía y personajes célebres. También se ha podido conocer si estos países disponen de un alfabeto diferente al castellano y los asistentes han podido conocer expresiones básicas de los  distintos idiomas.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha visitado este evento, cuya principal finalidad es incrementar el plurilingüismo y la interculturalidad, dar a conocer las distintas culturas del alumnado que está matriculado en el centro, así como concienciar a los estudiantes sobre la diversidad, el respeto, la igualdad y la tolerancia a otras culturas y fomentar la convivencia entre las diferentes culturas creando espacios libres de violencia y combatiendo la discriminación.