Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia su curso con más de 300 alumnos

Noticias

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia su curso con más de 300 alumnos

Aparte de las clases grupales, el alumnado recibe formación individual

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para ver el desarrollo de las clases en los inicios del curso 2019/2020.
En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 4 a 7 años, y desde los 8 años en adelante, se imparten las asignaturas de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Violonchelo, Saxofón, Violín, Trompeta, Trombón, Percusión, Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música y Orquesta de Cuerdas. Además, hay asignaturas optativas en grupo como Conjunto de Guitarra Clásica, Grupo de Metales, Iniciación a Guitarra Eléctrica, Conjunto de Guitarra Eléctrica, Grupo de Percusión, Iniciación a Banda de Música, Lenguaje Musical (1º de Enseñanzas Profesionales). También se ofrecen talleres como el de bombardino, trompa o tuba. Aparte de las clases en grupo, el alumnado también recibe clases individuales.
El primer edil manifestó que la Escuela Municipal de Música sigue tienen una gran aceptación entra la ciudadanía, puesto que son más de 300 las personas que se han inscrito. “Además de la formación reglada que van a recibir, el alumnado y el profesorado de la Escuela participarán en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, graduación y fin de curso y en audiciones, encuentros, cursos o talleres, entre otros muchos actos”, agregó Gallardo.
Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. En la actualidad, se imparten 10 especialidades autorizadas por la administración autonómica.