Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El CEIP Cano Cartamón culmina su proyecto “La Vuelta al Mundo”

Noticias

El CEIP Cano Cartamón culmina su proyecto “La Vuelta al Mundo”

Se han elaborado una serie de vídeos documentales sobre los distintos continentes

El colegio público de Infantil y Primaria, Cano Cartamón, situado Estación de Cártama, ha concluido su proyecto de centro anual, denominado  “La Vuelta al Mundo”. Para poner el broche de oro a este proyecto, el centro ha elaborado una serie de vídeos en los que han colaborado más de 460 alumnas y alumnos, profesorado y familias.
Versionando los famosos programas televisivos de "Españoles por el mundo", "Andaluces por el Mundo" y "Callejeros Viajeros", el colegio ha realizado una serie de vídeos-documentales donde cada nivel explica y comenta los detalles más importantes de cada continente o subcontinente (fauna, flora, gastronomía, países, banderas, culturas, religiones, sociedad...) de una forma divertida, lúdica e infantil.
Con este trabajo se pone punto y final a este proyecto, que también ha incluido actividades como unas Jornadas Gastronómicas y Talleres de cocina internacional, un Pasacalles del Mundo, conciertos de bandas sonoras de cada continente, chirigotas, juegos populares y del mundo, la fiesta fin de curso, un mercadillo solidario, una exposición en el centro y la decoración y transformación de las dependencias del colegio, entre otras.
Este centro educativo, a propuesta del Proyecto de Dirección, aprobado en su Plan de Centro por el Claustro de maestras y maestros, informado el Consejo Escolar, apuesta por una educación diferente, un modelo innovador, una metodología integradora y activa, donde el libro de texto es un recurso más entre muchos (no el único), a través de un proyecto anual de centro, y en el que el alumnado debe buscar, investigar, trabajar en equipo y enlazar con su realidad, con el mundo en el que vivimos.