Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Celebrado en Cártama un taller de robótica educativa

Noticias

Celebrado en Cártama un taller de robótica educativa

Tuvo lugar en el Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima albergó el pasado sábado la actividad “Robotix”, un taller de robótica educativa, organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El taller fue impartido por José Antonio Domingo, ingeniero industrial superior, con 20 años de experiencia en la robótica industrial. Es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga.
“Robotix” fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo. Se trata de una actividad innovadora para desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica de LEGO Education. Los niños y las niñas aprenden a construir, programar y poner en marcha robots de LEGO, tecnologías como la informática y la robótica, desarrollan sus capacidades creativas, dan soluciones innovadoras para los retos de hoy, trabajan en equipo, se comunican mejor, demuestran iniciativa y fomentan su talento relacionado con los conocimientos aprendidos.