Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El CEIP Cano Cartamón desarrolla un proyecto de trabajo denominado “La Vuelta al Mundo”

Noticias

El CEIP Cano Cartamón desarrolla un proyecto de trabajo denominado “La Vuelta al Mundo”

Se ha contado con la participación de familias, la AMPA, profesorado, alumnado, personal no docente y el ente municipal

El colegio público de Infantil y Primaria, Cano Cartamón, situado Estación de Cártama, ha desarrollado un proyecto de trabajo denominado “La Vuelta al Mundo”. Se trata del segundo proyecto general de trabajo de centro que se desarrolla tras el proyecto “Un cole de cine” y en el que se integra a todos los miembros de la comunidad educativa (familias, AMPA, profesorado, alumnado, personal no docente, Ayuntamiento) de una forma activa, dinámica, significativa, donde las puertas están abiertas a la participación y a la colaboración.
Inspirado en la novela “La Vuelta al Mundo en 80 Días” de Julio Verne y la famosa serie de dibujos animados española “La Vuelta al Mundo de Willy Fog”, el proyecto hace un recorrido por el mundo donde cada curso ha conocido más a fondo cada uno de los continentes. Hasta el mes de febrero, además de profundizar en los distintos continentes en cada una de las asignaturas, se han trabajado diferentes actividades motivadoras, manualidades, canciones del coro y orquesta, lecturas y vídeos.
De este modo, se han realizado un taller de juegos populares del mundo, el taller de cocina “Masterchef Canocartameño”, en el que han participado cocineros profesionales (Restaurante el PIMPI, Restaurante TIKI, etc.) y familias colaboradoras, actuación en el Teatro Carthima del Coro y Orquesta “Músicas del Mundo”, chirigotas, un pasacalles del mundo, decoración de los pasillos ambientados en cada continente, visitas a la exposición del centro, Canocartameños viajeros por el mundo, sesión de Meditación Oriental (Proyecto Escuela Espacio de Paz), o la exposición de lecturas del mundo, atlas, cuentos, entre otras muchas actividades.
Este centro educativo, a propuesta del Proyecto de Dirección, aprobado en su Plan de Centro por el Claustro de maestras y maestros, informado el Consejo Escolar, apuesta por una educación diferente, un modelo innovador, una metodología integradora y activa, donde el libro de texto es un recurso más entre muchos (no el único), a través de un proyecto anual de centro, y en la cual el alumnado debe buscar, investigar, trabajar en equipo, enlazar con su realidad, con el mundo en el que vivimos.