Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alumnos del colegio Novaschool Sunland visitan el yacimiento arqueológico de Cártama

Noticias

Alumnos del colegio Novaschool Sunland visitan el yacimiento arqueológico de Cártama

Alumnos y alumnas del colegio Novaschool Sunland visitaron el pasado viernes el yacimiento arqueológico de nuestro municipio, situado en la Plaza de la Constitución. En este acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y el consejero delegado del grupo educativo Novaschool, Francisco Barrionuevo, que han acompañado a los y a las estudiantes durante su recorrido por los restos arqueológicos.
El arqueólogo Francisco Melero, ha sido el encargado de conducir la visita y explicar a los y a las jóvenes las características de cada uno de los restos encontrados en este espacio, que muestran una secuencia histórica continuada desde hace 2.800 años hasta la actualidad. Posteriormente, los chicos y chicas, visitaron la Torre del Agua, situada a la entrada del camino que lleva hasta el santuario de Nuestra Señora Virgen de los Remedios. Allí pudieron conocer la importancia de un depósito de esas dimensiones para la época en la que se construyó.