Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El colegio Cano Cartamón celebra el Consejo de Sabios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Noticias

El colegio Cano Cartamón celebra el Consejo de Sabios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde y la concejala de Educación recibieron al alumnado

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana el Consejo de Sabios, organizado por el CEIP Cano Cartamón, para conmemorar el Día de la Constitución. Unos veinte alumnos y alumnas de los distintos cursos del centro educativo han asistido a este evento, donde han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda.
Gallardo explicó a los y a las escolares cómo funciona un pleno municipal. Así, se procedió a la elección de un alcalde o alcaldesa que presidiera la sesión plenaria. En esta ocasión, fue una alumna la encargada de moderar el pleno y de dar el turno de palabra a cada uno de los y las componentes del Consejo de Sabios.
Durante sus intervenciones, los alumnos y las alumnas han trasladado al alcalde interesantes propuestas y solicitudes de mejora, tanto de su centro educativo como de las infraestructuras del municipio, que el primer edil ha ido respondiendo y comentando. Todas estas peticiones y consultas han sido seleccionadas de forma democrática de entre todas las propuestas que se han presentado por parte del alumnado de cada uno de los cursos.
Por su parte, Gallardo agradeció a todos los niños y las niñas presentes su implicación por mejorar tanto su colegio como el municipio en el que viven y los animó a seguir aportando su granito de arena en hacer que Cártama y su centro educativo continúen creciendo.
Una vez finalizado el acto, tanto el primer edil como la concejala de Educación hicieron entrega de un pin con el escudo del municipio a cada uno de los representantes del Consejo de Sabios. Además, el alumnado también ha visitado el Belén Municipal, que se encuentra instalado en el patio de la Casa Consistorial.