Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alcalde asiste a la inauguración de las III Jornadas Nacionales y II Regionales sobre Altas Capacidades

Noticias

El alcalde asiste a la inauguración de las III Jornadas Nacionales y II Regionales sobre Altas Capacidades

Este evento reunirá a más de 300 personas

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asistió ayer al acto de inauguración de las III Jornadas Nacionales y II regionales sobre Altas Capacidades Intelectuales: Educación y Familia, organizadas por la Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA - Altas Capacidades Málaga) y la Asociación de Altas Capacidades Marbella, San Pedro y Estepona (ACM), que se están llevando a cabo en  la  ETSI de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Málaga, y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cártama, entre otras entidades.
La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, presidió el acto inaugural, donde también estuvieron presentes la presidenta de ASA Málaga, María Rodríguez; el presidente de ACM Marbella, Daniel Pérez;  la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; la vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, y la responsable del área de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.
El objetivo de estas jornadas es formar, sensibilizar y dar a conocer las últimas corrientes de investigación para detectar la Alta Capacidad Intelectual, así como las prácticas a llevar a cabo para ofrecer atención tanto dentro como fuera de las aulas.
Durante los tres días que durarán estas jornadas, más de 300 personas, entre profesionales de la psicología y la educación, familiares y estudiantes, tendrán la oportunidad de debatir, aprender e intercambiar conocimientos en un encuentro que reúne a las máximas figuras nacionales en el ámbito de las altas capacidades, como son Javier Tourón, Carmen Pomar, Luz Pérez o María Caballero.
Además de la parte teórica, con ponencias y mesas redondas, estas jornadas incluyen una parte práctica, con talleres que buscan proporcionar a las personas asistentes herramientas aplicables a su realidad educativa o familiar.