Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018

Noticias

Cártama participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018

Medio centenar de estudiantes han visitado el municipio

El municipio de Cártama ha sido uno de los lugares a visitar dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en Málaga (JPE), que se están celebrando a lo largo de este mes de octubre en las distintas comarcas de la provincia.
Un grupo de medio centenar de estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del instituto Ben Gabirol de Málaga han visitado el casco histórico de la localidad, para conocer más de cerca el patrimonio arqueológico del municipio cartameño a través de los vestigios hallados en la Plaza de la Constitución.
Estas jornadas tienen como lema “El arte de compartir”, y su objetivo es sensibilizar sobre la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural y la importancia de su protección y salvaguarda, así como poner el foco en la participación ciudadana y el impulso de las comunidades locales. Esta iniciativa acerca el patrimonio a la ciudadanía a través de un proyecto divulgativo que ofrece a las personas participantes la oportunidad de conocer, o reencontrarse, con  los espacios, monumentos y enclaves culturales que forman  la memoria común de nuestra sociedad modelada a lo largo de los siglos,  y cabe destacar su repercusión tanto en la valorización del patrimonio como en la concienciación sobre la importancia de ese legado y de su adecuada conservación.
Como se recordará, las JPE son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea y constituyen uno de los eventos culturales participativos más ampliamente compartidos por la ciudadanía de Europa.  Su principal fin es sensibilizar sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo, y contribuir a proteger el Patrimonio Cultural.
Las jornadas de 2018 se enmarcan en las múltiples iniciativas que se están desarrollando con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio y se pretende poner de relieve el carácter transnacional del patrimonio en nuestro continente y fomentar la cooperación multilateral de todos los agentes necesarios para difundir y conservar el patrimonio cultural de Europa.