Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alumnado del colegio Arco Iris celebra su XIII Pequeña Semana Santa

Noticias

El alumnado del colegio Arco Iris celebra su XIII Pequeña Semana Santa

Dos tronos salieron en procesión

Los vecinos y las vecinas de Estación de Cártama vivieron la tarde del pasado viernes una jornada muy especial con la XIII Pequeña Semana Santa del colegio Arco Iris. El evento dio comienzo con las palabras de la directora del centro, Ana Orellana,  del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y con la lectura del pregón por parte de Maruja Rincón, profesora del centro. Asimismo, Davinia Casado interpretó una saeta.
Los y las escolares realizaron su peculiar procesión y, vestidos de nazarenos, de mantilla, romanos, y de hombres y mujeres de trono, han procesionado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Arco Iris. La procesión estuvo acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y un gran número de padres, madres, vecinos y vecinas. También han participado  antiguos alumnos y alumnas de este centro y escolares de otros centros educativos del municipio.
El regidor municipal, junto con el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; la concejala de Educación, Anabel Rueda, y el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, formaron parte del desfile procesional.
La procesión se dirigió hasta la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, donde se realizó un pequeño acto religioso. Posteriormente, los pasos volvieron al colegio.