Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alumnado de 4º de ESO del instituto Valle del Azahar participa en una actividad de coeducación

Noticias

El alumnado de 4º de ESO del instituto Valle del Azahar participa en una actividad de coeducación

Con el objetivo de educar en igualdad

El Departamento de Convivencia y Educación del IES Valle del Azahar está celebrando este mes de marzo una serie de actividades con la mujer como protagonista. De este modo, en la jornada de ayer, el alumnado de 4º de ESO ha estado participando en un taller de coeducación, que ha consistido en la realización de tareas que tradicionalmente se asocian a las mujeres o a los hombres.
El objetivo de esta iniciativa es educar en igualdad a los y a las jóvenes del instituto y hacerles ver que  no hay tareas propias de mujeres ni tareas propias de hombres, sino que ambos pueden hacer las mismas cosas.
Tanto chicas como chicos han realizado tareas como coser, planchar, labores de bricolaje, montar y desmontar una lámpara, poner la mesa, cocinar, limpiar, tender la colada, doblar la ropa o cambiar pañales. Para el desarrollo de esta actividad, se ha contado con la participación de representantes de la AMPA del centro y también han participado los concejales y las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama, que han explicado a los y a las estudiantes cómo realizar estas tareas.