Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La profesora del IES Cartima, Rosa Liarte, recibe el Premio Meridiana por el proyecto “#merezcounacalle”

Noticias

La profesora del IES Cartima, Rosa Liarte, recibe el Premio Meridiana por el proyecto “#merezcounacalle”

El alcalde asistió al acto de entrega del galardón

La profesora del IES Cartima, Rosa Liarte Alcaine, ha sido distinguida con el Premio Meridiana 2018, galardón del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como objetivo distinguir la labor de personas, colectivos o instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Liarte ha recibido de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el premio en la modalidad 'Iniciativas que promuevan la educación para la igualdad' por crear el proyecto “#merezcounacalle” para terminar con la desigualdad de género a la hora de poner nombre a las calles.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha asistido a este acto y ha felicitado a Rosa Liarte por este reconocimiento y por la puesta en marcha de este proyecto, que pretende reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y que ha conseguido la implicación del Ayuntamiento del municipio para poner nombre de mujer a las nuevas calles de la localidad.