Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Un cuento de H.C. Andersen en cómic” de la OEPLI

Noticias

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Un cuento de H.C. Andersen en cómic” de la OEPLI

Las personas interesadas pueden obtener más información en las Bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama quiere animar a los alumnos y a las alumnas de Primaria o primer ciclo de Secundaria del municipio a participar en el concurso “Un cuento de H.C. Andersen en cómic”, puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.
Este concurso está destinado al alumnado de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria y la participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, como en años anteriores.
Para participar, las personas interesadas han de escoger un libro de Hans Cristian Andersen que hayan leído y tienen que dibujarlo en forma de viñetas, no menos de 4 ni más de 12 con el formato de un cómic: bocadillos, epígrafes, etc, en un máximo de 3 hojas (Din-A4).
Los trabajos pueden presentarse de forma individual o colectiva y deberán constar los datos de identificación de sus respectivos autores (nombre, apellidos, teléfono de contacto, edad, año de nacimiento, curso escolar, nombre del bibliotecario o bibliotecaria, dirección, teléfono y correo electrónico de la Biblioteca)
Los trabajos serán entregados del 1 de marzo al 15 de abril en las Bibliotecas de Cártama, que serán las encargadas de seleccionar tres obras por curso de entre todas las presentadas, y enviarlas al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.
Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías: Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria); Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria) y Superlectores (1º y 2º de Secundaria).
Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y las Bibliotecas.