Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Club de Pesca Cartyma Sur organiza la VI edición del Trofeo Villa de Cártama

Noticias

El Club de Pesca Cartyma Sur organiza la VI edición del Trofeo Villa de Cártama

Tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre

El Club de Pesca Cartyma Sur ha organizado una nueva edición del concurso de surfcasting de pesca Trofeo Villa de Cártama, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en las playas de Caños de Meca. La modalidad de este torneo es la de Dúo Mar Costa. Por otro lado, el club cartameño va a celebrar el XVIII Encuentro Interclubes con el Club El Poniente de Almería.
El primer semestre del año para el club de pesca de Cártama se ha caracterizado por las continuas cancelaciones de las jornadas de pesca debido a las restricciones por Covid-19 en algunos casos y por las malas condiciones climatológicas en otras. No obstante, se han podido recuperar algunas jornadas. En estos meses, el colectivo cartameño ha visitado las playas de Saladillo, Estepona, Guadalmar, Zahara de los Atunes y Caños de Meca.
A finales de febrero dio comienzo la temporada en la playa de Guadalmar donde se pudo disfrutar de nuevo de este deporte tras unos meses de inactividad por las restricciones.
Además, se hizo entrega de los trofeos de la temporada 2020 a los ganadores.
1º Francisco Campos Martínez
2º Antonio Pavón Vargas
3º Miguel Huertas Vargas
Pieza Mayor.- Jorge Vera González (dorada.- 2046 g)
Las playas de Estepona fueron escenario de las pruebas de marzo y mayo, la primera en horario diurno y la segunda en horario nocturno. En estas primeras jornadas de pesca se apreció poca actividad de peces a pesar de contar con condiciones favorables de mar y viento.
Posteriormente, los miembros del club de pesca se pudieron desplazar a costas gaditanas, concretamente a Los Caños de Meca. Alejandro Viruel Ortiz capturó un bonito ejemplar de dorada de un peso de 1260 gramos.
Este año, el Club de Pesca Cartyma Sur celebra su décimo Aniversario y quiere dar las gracias a todos los socios, amigos, colaboradores y, en especial, al área de Deportes y al Ayuntamiento de Cártama, ya que  contribuyen a que este colectivo pueda practicar el deporte de la pesca de una forma más segura y sin su inestimable apoyo el club no podría realizar sus actividades.