Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cártama se hace con 15 trofeos en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa

Noticias

Cártama se hace con 15 trofeos en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa

La competición se celebró en el Puerto de Santa María

El tenis de mesa cartameño ha conseguido un importante éxito, haciéndose con 15 trofeos en los Campeonatos de Andalucía, que se han celebrado en el Puerto de Santa María recientemente. Un total de 14 jugadores del municipio, de entre 7 y 17 años, se han dado cita en esta competición.
Entre los jugadores más pequeños, los prebenjamines, Marcos Gómez, que debutó en esta competición, logro quedar en tercera posición. Además, en la categoría benjamín individual, Adrián Lerma consiguió llegar a la final y, tras un intenso partido, consiguió la medalla de plata.
También en la categoría benjamín, el equipo formado por Adrián Lerma , Abel Hevilla y Marcos Gómez consiguió el tercer puesto. Cabe destacar que se trata de un equipo muy joven ya que la categoría benjamín  la componen niños hasta 10 años y el combinado cartameño estaba formado por 2 jugadores de 7 años y uno de 10.
Con respecto a las féminas, el equipo compuesto por Paula Postigo y Cristina Cai consiguió quedar segundo en la que ha sido su primera aparición en este torneo. Por otro lado, en la prueba individual, Paula Postigo  perdió en semifinales contra la campeona por un ajustado 3-2 que le hacía conseguir la medalla de bronce.
El tándem formado por Iván Hevilla y José Lobato en la categoría alevín consiguió llegar a la final, donde los cartameños cayeron contra el equipo granadino de la Zubia por 3-1. En la prueba de individuales, Iván Hevilla logró llegar a la final, donde perdió contra el actual campeón de España, y José Lobato logró un quinto puesto.
Eva Vega se proclamó campeona en la categoría infantil, tanto en equipos como en individuales, ganando la final por 3-0. Además, Abril González quedó tercera en la prueba individual de la categoría cadete.
En cuanto a la categoría  juvenil en  equipos  los representantes cartameños en la categoría masculina fueron Cristian Carmona, Daniel González y Samuel Romero. El equipo logró llegar a la final para finalmente conseguir la plata. En la prueba individual, Daniel González alcanzó las semifinales donde cedió su encuentro por 3-2. Su compañero, Cristian Carmona, lograba un quinto puesto muy meritorio.
La gran sorpresa en este campeonato fue en el juvenil femenino, donde Eva Vega, siendo infantil con tan solo 13 años  llegó a la final, una categoría que la componen jugadoras de hasta 17 años, donde cedió contra una de las mejores jugadores de Europa. En la categoría de equipos Eva Vega la medalla de bronce y Abril González se hizo con la plata en una final muy disputada.