Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La XIV Carrera de Navidad de Cártama reúne a más de 700 participantes

Noticias

La XIV Carrera de Navidad de Cártama reúne a más de 700 participantes

El alcalde fue el encargado de dar el pistoletazo de salida

El municipio de Cártama celebró ayer la XIV Carrera de Navidad y la VI Carrera por la Integración Cártama Adapta, que reunieron a más de 700 corredores y corredoras de todas las edades. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las carreras y también hizo entrega de los trofeos a los ganadores, junto a la concejala de Deportes, Rosa González.
Los tres primeros clasificados individuales de cada categoría recibieron sendos trofeos y obsequios y se entregaron medallas para los participantes que consiguieron el cuarto, quinto o sexto puesto en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y  todos los corredores prebenjamines recibieron también sendas medallas.
Los ganadores de carrera de 10 kilómetros fueron José Antonio Urbaneja y Janine Lima. Urbaneja cruzó la meta con un tiempo de 33:14 minutos y, tras él, llegó Fernando Esclusa, con una marca de 33:56. Juan Antonio Navarro alcanzó la meta en tercer lugar, con un tiempo de 35:16 minutos.
Por otro lado, Janine Lima se proclamó ganadora con tiempo de 37:44 minutos. El segundo puesto fue para Beatriz Jiménez, con una marca de 42:27 minutos, y completó el podio Ana María Jiménez, con 43:23 minutos. También recibieron un galardón Antonio Javier Cortés y Ana María Jiménez, los dos primeros corredores locales en terminar la prueba de 10 kilómetros.
En esta ocasión, la carrera también contó con la novedad de una nueva categoría no competitiva de disfraces, donde los participantes tuvieron que hacer un recorrido de 4 kilómetros. Miriam Tello recibió una distinción por su original disfraz de piano.
Las dos carreras están organizadas por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo Cártama, Protección Civil de Cártama y cuenta con la colaboración de empresas y comercios del municipio.
Desde el Consistorio y el Club de Atletismo Cártama se agradeció a la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, escuelas y clubes deportivos del municipio, su colaboración en el buen desarrollo de esta competición.