Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Antonio José Fuentes se proclama campeón de Andalucía Máster de Halterofilia

Noticias

Antonio José Fuentes se proclama campeón de Andalucía Máster de Halterofilia

También consiguió la segunda marca de la competición por puntos Sinclair Malone

El cartameño Antonio José Fuentes Martínez se ha proclamado campeón de su categoría tras disputar el Campeonato de Andalucía Máster de Halterofilia, competición para mayores de 35 años. Fuentes, nacido en 1978, compitió en la categoría de menos de 61 kg de peso corporal y Grupo M40, representando al Club Olimpo Málaga. Además, consiguió la segunda mejor marca del campeonato por puntos Sinclair Malone. La puntuación se obtiene de una ecuación entre peso corporal, edad y kilos totales levantados.
Fuentes levantó 80 kg en Arrancada y 95 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 175 kg. Al ser una competición oficial, esta marca lo clasifica para los próximos campeonatos de Europa y el Mundial. El Campeonato de Europa se celebrará del 16 al 23 mayo en Den Helder (Holanda) y el Campeonato del Mundo tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de septiembre en Obrigheim, Alemania.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a este deportista por los logros conseguidos.