Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La primera edición del Cross Cártama El Higuerón reunió a 200 participantes

Noticias

La primera edición del Cross Cártama El Higuerón reunió a 200 participantes

Se realizaron distintas pruebas

El municipio de Cártama celebró el pasado sábado la primera edición del Cross Cártama El Higuerón, que reunió a 200 participantes, y que tuvo lugar en un paraje emblemático de la localidad. Antes de comenzar la competición, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Contreras Padilla “Súper Paco”.
La prueba constó de distintos recorridos, en función de la categoría de los corredores y las corredoras. Así, para las categorías más pequeñas, los circuitos oscilaron entre los 500 y 2.000 metros, mientras que para las categorías más mayores, el recorrido comprendía distancias entre los 4,5 y los 6 kilómetros. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a todas las carreras.
Los ganadores de cada categoría recibieron un trofeo, mientras que los participantes que llegaron en segundo y tercer puesto recibieron una medalla. Por otro lado, todos los Prebenjamines tuvieron una medalla. El primer edil cartameño, junto con la concejala de Deportes, Rosa González, el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el concejal de Urbanismo, Miguel García, hicieron entrega de los premios a los ganadores.
El primer corredor en terminar la prueba de  más grande, de 6 kilómetros, fue Antonio Jesús Aguilar. En segundo lugar, llegó a meta David Piédrola y José Solano fue tercero de la general. Con respecto a las féminas, que realizaron un recorrido de 4,5 kilómetros, la primera de la general fue Isabel Piñero, que se hizo también con el primer puesto en la categoría Promesa. Le siguió Leila Fernández y en tercer lugar, entró en meta Rosa María Villegas.
Antonio Jesús Aguilar, el primero de la general, también se coronó en su categoría, Máster 40 Masculino. El segundo puesto fue para Francisco José Mora y Salvador Montilla completó el podio. En la categoría femenina, Rosa Mª Villegas, tercera de la general, subió a lo más alto, seguida de Marta Martín y Nuria Ortiz.
Por otra parte, Inmaculada Rojas se proclamó vencedora de la categoría Máster 35 Femenino. El segundo puesto fue para Teresa Cortés y el tercer puesto fue para Remedios Vega. David Piédrola, que fue segundo en la general, se hizo con el primer puesto de su categoría, la Máster 35 Masculino. Le acompañaron en el podio Javier Cobo y Antonio José Olivares.
El podio de la categoría Máster 45 Femenino fue para Mamen Moreno y Remedios Garrido, mientras que Juan Calderón, Francisco Javier Sánchez y Román Barrera subieron al podio en la categoría masculina. En cuanto a los Máster 50, el trofeo fue para José Solano, que fue tercero de la general, mientras que Juan Romero y Juan Manuel Bonet llegaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Manuel Fernández fue el primero de la categoría Máster 55 Masculino, seguido de José Miguel Muñoz y Rubén Román.
Con respecto a la categoría Sénior Masculino, Darío Ríos subió a lo más alto del podio, seguido de Luis Nogueira y José María Codes. Por otro lado, Leila Fernández, que llegó segunda en la general, se hizo con el primer lugar de la categoría Sénior Femenino. Le acompañaron en el podio Beatriz García y Cristina Cañamero.
En la categoría Juvenil Masculino, el primer premio fue para Juan Carlos Fernández y el segundo puesto fue para Salvador Moyano. Por otro lado, Pablo Caballero se llevó el trofeo en la categoría Júnior Masculino.
En la categoría Cadete Rafael Carmona, alcanzó el primer lugar y Enrique Barrera llegó en segundo puesto. Miguel Román cerró el podio de la categoría. En cuanto a las féminas, el podio fue para Marta Fernández y Cecilia Gallego.
Mar Montero consiguió el primer puesto de la categoría Infantil Femenino, mientras que Marina Jiménez llegó e n segundo lugar y Celia García fue tercera. Además, Jesús Barrera se coronó como ganador de la categoría Infantil Masculino, seguido de Marcos Abril, en segundo puesto, y Diego I. González, que alcanzó el tercer lugar.
El podio de la categoría Alevín Masculino estuvo compuesto por Víctor Domínguez, Hugo Guerrero y Antonio Garrido, mientras que, en féminas, subieron Sara Baena, Claudia Moyano y Paz Montero. Para la categoría Benjamín Femenino, Rocío Díez fue la primera en alcanzar la meta, seguida de Estefanía Díez y Carolina Gómez. En Benjamín Masculino, el primer puesto fue para Djao Conti, el segundo para Rodrigo Lobo y el tercer puesto fue para Alejandro Bustamante.
Con respecto a la categoría Prebenjamín Masculino, subieron al podio Samuel Mojarro, Antonio Javier Lucena y Pelayo Lobo. Por otro lado, en Prebenjamín Femenino, Claudia Pérez se hizo con el trofeo y le acompañaron en el podio Marta Rodríguez y Valeria Leiva.
Este evento ha estado organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el Club de Atletismo Cártama, la Federación Andaluza de Atletismo y Protección Civil de Cártama.