Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama fue sede de las finales de las Ligas de baloncesto de Primer Año, Minibasket Mixta y Copa Federación de la FAB

Noticias

Cártama fue sede de las finales de las Ligas de baloncesto de Primer Año, Minibasket Mixta y Copa Federación de la FAB

Se disputaron 12 encuentros

La Ciudad Deportiva de Cártama se convirtió el pasado sábado en el epicentro del baloncesto federado a nivel provincial, ya que albergó las Finales Provinciales de las Ligas de Primer Año (Infantil y Minibasket, masculino y femenino), Liga Minibasket Mixta y Copas Federación (Junior, Cadete e Infantil, masculino y femenino, y Senior Masculino).
Este evento, organizado por la Delegación de la FAB en Málaga, junto al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Baloncesto Cártama, ha sido calificado por la propia FAB como “una jornada histórica para el baloncesto base malagueño con la disputa de 12 Finales Provinciales en la que se han dado cita cerca de 400 jugadores y jugadoras”.
Tanto los ganadores como los subcampeones recibieron sus correspondientes trofeos y medallas, que les fueron entregados por el alcalde en funciones de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Urbanismo en funciones, Juan Francisco Lumbreras, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.
El equipo Framasa Deportivo Coín se proclamó campeón de la Liga Minibasket Mixta y el equipo EDMB Teatinos consiguió el subcampeonato. Por otro lado, en la Liga de Primer Año Infantil Masculino, el equipo EDFV La Presentación se hizo con el trofeo de campeón en un partido muy igualado ante el CB Novaschool Rincón Victoria '06. En cuanto a la Copa FAB Infantil Masculino, el Unicaja Andalucía '06 consiguió la victoria ante el EBG Málaga ’05.
La formación de EDMB Teatinos '08 consiguió el oro en la categoría Minibasket 1º Año Femenino, mientras que CD Colegio León XIII '08 se hizo con la plata. Coincidiendo con este encuentro, se disputó la final de Cadete Femenino Copa FAB, donde el conjunto de Unicaja Andalucía '04 se mostró muy superior al Maristas Málaga, haciéndose así con el triunfo.  Además, el CAB Estepona logró proclamarse campeón de la categoría en Infantil 1º Año Femenino, tras jugar un encuentro ante el Promesas Cafés Baqué-Habitalia. Con respecto a la final de Cadete Masculino Copa FAB, fue el Unicaja Andalucía '04 el que se llevó la victoria ante el CAB Estepona Negro.
Encuentro muy reñido entre el Guadalfincas San Pedro '08 y el CAB Estepona '08 en Minibasket 1º Año Masculino. Finalmente, la balanza se decantó por el equipo de San Pedro, proclamándose campeón, mientras que el conjunto de Estepona se hizo con la plata. Por otra parte, en la final de Junior Femenino Copa FAB, el CB Alhaurín de la Torre-Miramar Amarillo obtuvo el oro de la categoría en un partido ante el CB El Palo FYM Heidelbergcement. Paralelamente a este encuentro, se jugó la final Senior Provincial Masculino Copa FAB, donde se enfrentaron los equipos de CB El Palo FYM Heidelbergcement y EBG Málaga, consiguiendo el triunfo el EBG Málaga. En cuanto al encuentro de Junior Masculino Copa FAB, el trofeo de campeón fue para el CB El Palo FYM Heidelbergcement que venció al Club Básquet Benalmádena.