Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las Escuelas de Fútbol y Tenis de Cártama reciben sus calificaciones deportivas de este trimestre

Noticias

Las Escuelas de Fútbol y Tenis de Cártama reciben sus calificaciones deportivas de este trimestre

Se valoran también la formación académica y en valores

Las Escuelas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala continúan, por tercer año consecutivo, con su proyecto de evaluación deportiva del alumnado. En esta ocasión, la Escuela Municipal de Tenis se suma a esta iniciativa.
Este proyecto consiste en un intercambio entre evaluación escolar y evaluación deportiva por parte de los alumnos y alumnas con los monitores deportivos. Desde esta escuela deportiva se pretende formar personas a través del fútbol y el tenis y se hace especial hincapié en la importancia de conocer y valorar, no solo la evolución deportiva de cada uno de sus alumnos y alumnas, sino también cómo van en su formación académica.
La finalidad de esta iniciativa se centra en que, además de evaluar los conceptos más específicos del deporte practicado, cada alumno sea calificado en los objetivos principales de las escuelas deportivas de Cártama como son los hábitos deportivos y saludables, y la más importante, la evaluación conductual. Igualmente, se tienen en cuenta aspectos que se aprenden por medio del deporte y que son aplicables a la vida diaria, como el respeto, el compañerismo, la puntualidad, la alimentación e hidratación o el cuidado del material y las instalaciones, entre otros.