Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 400 corredores participaron en la V Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

Noticias

Más de 400 corredores participaron en la V Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

El alcalde dio el pistoletazo de salida

La V edición de la Media Maratón Ciudad de Cártama y la Carrera Popular Valle del Azahar reunieron a más de 400 corredores. Como en ediciones anteriores, esta competición ha sido un éxito en cuanto a número de personas inscritas, ya que se ha contado con la participación de deportistas procedentes de toda la provincia y de distintos puntos de la geografía española.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas dos pruebas deportivas, que arrancaron desde la Ciudad Deportiva.
La Media Maratón Ciudad de Cártama, que tuvo un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros transcurrió en su mayoría por asfalto, afrontando sus primeros kilómetros en dirección a Estación de Cártama, invirtiéndose el recorrido de ediciones anteriores.
El vencedor de la V Media Maratón fue José Antonio Urbaneja, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 1:14:01. El segundo en llegar a la meta fue Luis Enrique Lérida y en tercer lugar llegó Carlos Pascual. Por otro lado, en cuanto a las féminas, Rosa Mª Villegas fue la primera en alcanzar la meta, con un crono de 01:35:03. Rocío Rodríguez llegó en segundo lugar y Nelly Soria obtuvo el tercer puesto de la general.
Por otro lado, la V Carrera Popular Valle del Azahar contempló una distancia de 10 kilómetros sin desniveles y con un trazado prácticamente llano. El primero en llegar a la meta fue Francisco Angulo, con un tiempo de 35:58. En segundo lugar llegó José Solano y el tercer puesto fue para Juan Antonio García. En cuanto a las féminas, el triunfo fue para Rocío Agüera, que consiguió una marca de 45:07. La segunda en alcanzar la meta fue Ana Mª Jiménez y en tercer lugar llegó Isabel Mª Piñero.
El regidor municipal fue el encargado de realizar la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer clasificado local.