Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mayores del municipio participan en la cuarta jornada de Marcha Nórdica organizada por la Diputación

Noticias

Mayores del municipio participan en la cuarta jornada de Marcha Nórdica organizada por la Diputación

Asistieron otras localidades como Pizarra, Faraján, Alpandeire, Cortes de la Frontera y Algatocín

Alrededor de 70 personas del municipio de Cártama, pertenecientes al Programa de Actividad Física para Mayores participaron ayer en la cuarta jornada de Marcha Nórdica para mayores y adultos organizadas por la Diputación de Málaga, donde recibieron nociones básicas sobre los beneficios de este deporte en auge. En esta cuarta edición se ha contado con la participación de otros municipios como Pizarra, Faraján, Alpandeire, Cortes de la Frontera y Algatocín.
Después de las explicaciones pertinentes, se realizó un calentamiento y una ruta de 5 kilómetros con los bastones por el Paseo Marítimo Antonio Banderas. También se realizaron juegos y un estiramiento final. La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia entre los participantes.
La caminata nórdica o marcha nórdica (en inglés, Nordic Walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.