Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Escuela de Fútbol realiza el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio y sin violencia

Noticias

La Escuela de Fútbol realiza el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio y sin violencia

Esta acción formativa ha constado de varias fases donde jugadores, padres y madres han participado activamente

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Cártama ha realizado el taller #AnimameNoMeGrites, cuyo principal fin es fomentar el deporte limpio y sin violencia. Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, por medio de esta acción formativa se quiere coartar las conductas violentas en el fútbol base.
“En estas últimas semanas hemos podido ver noticias de agresiones o insultos a árbitros y a entrenadores del fútbol base e incluso peleas entre los padres o las madres que asisten a los partidos y estos actos no deben repetirse en ningún deporte, ya que lo único que hacen romper con la verdadera imagen del deporte, que es un pilar fundamental de aprendizaje de valores, tolerancia y trabajo en equipo”, señaló el edil.
En este sentido, la concejalía ha apostado por la realización de este taller pionero, que ha sido impartido por Jairam.es Psicología. “Después de los resultados satisfactorios de esta acción formativa, nuestro objetivo es que este taller se imparta también en las demás escuelas deportivas municipales”, adelantó Rodríguez.
El taller #AnimameNoMeGrites ha constado de varias fases. En la primera de ellas,  el alumnado escribió una carta a los padres y a las madres, explicando lo que les gusta y lo que no les gusta de su comportamiento en las gradas cuando están jugando. La siguiente fase contempló la realización de una actividad conjunta con juegos de  cooperación entre niños y padres, con el objetivo de hacer que los adultos se pusieran en la piel de los niños. En otra de las etapas, los padres y las madres reciben y leen cartas aleatorias y anónimas que el alumnado ha escrito y se toma conciencia de lo que los niños y las niñas perciben de la grada cuando están realizando una actividad. La última fase ha consistido en intercambiar las funciones. Así, los padres juegan un partido como hacen sus hijos y los pequeños se van a la grada a hacer de padres.
Rodríguez declaro que, por medio de esta iniciativa, se quiere concienciar a todos las personas que sus hijos e hijas juegan para divertirse y disfrutar del deporte  que les gusta, que los deben apoyar en todo y sobre todo animarles para que sigan mejorando en todas las facetas que les aporta la práctica deportiva.