Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La VI edición de la Cronoescalada de Cártama reúne a cerca de 300 ciclistas

Noticias

La VI edición de la Cronoescalada de Cártama reúne a cerca de 300 ciclistas

Carmelo Urbano batió el récord de tiempo en la subida

El pasado domingo se celebró la VI edición de la Cronoescalada ciclista  de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil.
Cerca de 300 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera.
La prueba dio comienzo a la altura de Sala Rey de Copas, en Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de 12 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Vargas, y el gerente de Sercopan, principal patrocinador de este evento, Alberto González, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También hubo premios para los ciclistas locales.
Carmelo Urbano, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, y natural de Coín, batió el record de tiempo de la subida parando el crono en 26’12”. El segundo mejor tiempo fue para José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), a más de un minuto y medio del vencedor, con Norberto Fernández (C.C. Sirocco Bike) que cerró el tercer mejor tiempo global.
En cuanto a las féminas, victoria holgada para la granadina Elena Pérez (C.C. Semar), quien consiguió una marca de 33’30”. La segunda mejor corredora fue María de los Ángeles Medina (DC Ride-Vektor), a casi tres minutos de Elena Pérez, mientras que el tercer tiempo absoluto femenino lo firmó Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).
Ganadores por categorías:

Cadete: Marius Alexander Knight (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).
Junior: Raúl Astete (Árbol Abogados Villa de Otura).
Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).
Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Elena Pérez (C.C. Semar).
Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).
Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus).
Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).
Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Más información y clasificaciones en www.andaluciaciclismo.com