Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Monitores deportivos del Consistorio asisten a una acción formativa sobre discapacidad

Noticias

Monitores deportivos del Consistorio asisten a una acción formativa sobre discapacidad

El objetivo es fomentar la integración

Los monitores de las escuelas deportivas del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama han asistido a una acción formativa interna denominada “Discapacidad y Deporte”, centrada en el conocimiento de las diferentes discapacidades con el fin de facilitar la integración.
La primera sesión que se ha llevado a cabo, de las cuatro que hay programadas, estuvo impartida por el equipo de psicología SIDI y por la coordinadora de Cártama Adapta, Toñi Arroyo, y su temática principal fue el conocimiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) o autismo.
Según explicó el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, una vez que finalicen estas cuatro sesiones, los monitores deportivos serán capaces de conocer los comportamientos más comunes de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad y sabrán cómo actuar y adaptar las clases para que estén integrados en las escuelas deportivas municipales con total normalidad.