Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El servicio Llega800 solventará las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G

Noticias

El servicio Llega800 solventará las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G

Se ha habilitado un teléfono de atención gratuito y una página web

La empresa “Llega800” se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento de la ciudadanía que los principales operadores de telefonía se encuentran implantando la tecnología 4G sobre la banda de frecuencias 800 MHz, lo que permitirá a los vecinos y a las vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
La prestación de estos servicios móviles en la citada banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, por lo que se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Será la empresa “Llega800” la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier persona usuaria de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es  a la cual pueden recurrir los afectados para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad.