Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El área de Bienestar Social inicia los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas”

Noticias

El área de Bienestar Social inicia los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas”

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias

En la jornada de ayer tuvo lugar la primera sesión del “Taller de padres y madres preocupados por las drogas”, que se ha impartido en la modalidad online a los padres y madres de alumnado del IES Jarifa. Esta actividad se encuentra dentro del programa “Cártama ante las Drogas”, desarrollado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres. Igualmente, se aboga por fomentar las relaciones entre centros educativos y familias.
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” lleva varios años realizándose en el municipio y está organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%, y se enmarca en el proyecto “Ciudades ante las drogas”.