Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los estudiantes siguen recibiendo formación en prevención de adicciones a través del programa “Cártama ante las Drogas”

Noticias

Los estudiantes siguen recibiendo formación en prevención de adicciones a través del programa “Cártama ante las Drogas”

Comenzarán a impartirse talleres dirigidos a padres y madres

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su agenda de talleres para concienciar a los estudiantes de los institutos del municipio de la importancia de la prevención para evitar el consumo de drogas y otras adicciones. Así, durante los últimos días, se han estado celebrando las últimas sesiones del “Taller de drogas y otras adicciones” en los institutos Cartima y Valle del Azahar, cuyo objetivo es que el alumnado conozca las alternativas de ocio y tiempo libre saludables en el municipio, además de trabajar las habilidades sociales.
Por otro lado, en CEIP El Sexmo se ha iniciado este taller, donde se han tratado aspectos como los conceptos de drogas, adicción y los daños que producen en el organismo. También se ha impartido el  “Taller de prevención de drogas en FPB”, destinado al alumnado de Formación Profesional Básica del IES Valle del Azahar.
Para la próxima semana,  se llevará a cabo la segunda sesión del "Taller de drogas y otras adicciones" en el CEIP El Sexmo, cuyos objetivos son que el alumnado conozca qué lleva a los jóvenes a consumir y los daños que el consumo de drogas tiene en el organismo.
Por otro lado, el día 12 de mayo, comenzará a impartirse el "Taller de padres y madres preocupados por las drogas", que se desarrollará en la modalidad online para los padres y madres del alumnado del IES Jarifa.
Los días 13 y 14 de mayo se llevarán a cabo la tercera y cuarta sesión del "Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica", en la modalidad online, en las que se trabajarán los factores de riesgo en el ámbito laboral y la comunicación y tiempo libre.
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.